PRESENTACION


LOS ORIGENES

LA IMAGEN

EL SANTUARIO

LA ORACION

MAPA

MISAS

AUDIO
LA IMAGEN

Imagen del la VirgenLa Virgen Bien Aparecida es una pequeña imagen, de 21,6 centímetros de altura. Fue esculpida, dorada y policromada según los dictados del estilo gótico flamenco del siglo XV, muy probablemente, en la ciudad de Malinas, perteneciente actualmente a Bélgica.

Refieren que en esa época y en ese lugar existían talleres artesanales que esculpían imágenes sacras para que la burguesía -que, por el comercio, había logrado un gran poder adquisitivo- las colocase y rindiese culto privado en las capillas y oratorios de sus casas palaciegas.

La imagen de la Virgen Bien Aparecida sigue los patrones de aquellos talleres: de pequeño tamaño por ser para uso doméstico, con Niño en su brazo derecho y ataviada con la vestimenta propia de las mujeres flamencas de aquella época; y con la particularidad de la cándida mirada de la Virgen al Niño mientras le ofrece lo que aparenta ser una hogaza de pan.

Entre las tallas de aquellos talleres de Malinas que llegaron a la Península está, además de la Bien Aparecida, la anteriormente referida Virgen de la Mar, de ahí la confusión que existió en su día entre ambas, y que dio origen al nombre de la Bien Aparecida.